Inicio . Áreas

Buen Gobierno

Buen Gobierno

El Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Corporativa tienen una importancia clave en todo tipo de entidades y empresas. Un tratamiento estratégico de estas cuestiones permite generar confianza en el mercado y actuar de manera más eficiente y socialmente responsable.

Ofrecemos un servicio de asesoramiento integral en Gobierno Corporativo y Responsabilidad Corporativa aportando a nuestros clientes el valor y la seguridad que supone una visión global desde todas las ópticas y materias relacionadas.

Ofrecemos asesoramiento legal y estratégico en el diseño y la elaboración de las normas de buen gobierno corporativo (Estatutos, Reglamentos de Junta, Códigos Éticos y de Conducta), su revisión recurrente y adaptación en caso de cambios legislativos, la participación y colaboración en la preparación de los Informes Anuales de Gobierno Corporativo, la elaboración de políticas de remuneración y retribución de consejeros; etc,.

Ofrecemos el asesoramiento jurídico en la preparación de las Juntas Generales y damos apoyo en el tratamiento y resolución de todo tipo de cuestiones referentes al Gobierno Corporativo.

En materia de Responsabilidad Corporativa prestamos servicios de elaboración de estrategias y planes de RSC o sostenibilidad; la realización de auditorías y el diseño de códigos éticos y de conducta.

Además, junto con el Departamento de Derecho Penal y el área de Derecho Tributario se ofrece asesoramiento en relación con los Códigos de Buenas Prácticas Tributarias y en materia de programas de prevención de delitos y compliance

Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de buen gobierno a través de cualquiera de estos canales.

Envíanos tu consulta

Contacta con nosotros