El día 30 de marzo tuvo lugar la presentación del Programa “Jo vull ser empresari” para estudiantes y titulados universitarios. En esta edición del Programa, organizado por la Cátedra de Cultura Empresarial de ADEIT, participó uno de los  Socios Directores de Bonet & Rubio, Jesús Bonet Martínez, a través de la impartición de la sesión “Aspectos legales para emprendedores”.

La sesión se celebró el día 27 de abril, en la sede de ADEIT, en Valencia y a la misma asistieron un total de 15 emprendedores, que contaban, o bien con una idea empresarial, o con un proyecto en fase inicial. Entre los temas expuestos durante la misma, se hizo hincapié en los distintos tipos de empresa,  en las nociones básicas de tributación, nociones de cotización a la Seguridad Social, los principales contratos de la empresa y la normativa relativa a la protección de datos, prevención de riesgos laborales y protección de la marca. Asimismo, se les explicó un tema de máxima actualidad, el Corporate Compliance, incidiendo en los tipos de delitos y sus consecuencias.

Al finalizar la sesión los participantes pudieron hacer preguntas, tanto los que asistieron físicamente como los que la siguieron online.

A través de esta colaboración el despacho pretende fomentar el aprendizaje de los aspectos legales a la hora de crear una empresa, de vital importancia para todo el ecosistema  emprendedor.

Podéis encontrar toda la información del Programa pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *