El día 7 de mayo de 2021 tuvo lugar en la Universitat de València una Jornada sobre Legaltech, organizada por la Cátedra de Cultura Empresarial, la Facultad de Derecho y Legalhackers. La misma se dividió en dos partes, enfocándose en primer lugar en la presentación de las distintas herramientas de Legaltech existentes a nivel nacional e internacional con la presentación del laboratorio Legaltech de la UV, y abordando, en segundo lugar, un taller sobre técnicas y habilidades de litigación online.

En la presentación del Laboratorio Legaltech, Rafael Marimón, profesor de Derecho mercantil y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, brindaron la posibilidad de conocer de primera mano las novedades existentes en el sector, a través de las últimas herramientas de Legaltech, entre las que se encontraba una herramienta que permitía localizar la existencia de cláusulas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios.

En el taller sobre técnicas y habilidades de litigación online, participaron los abogados de Bonet & Rubio, Bernardo Bonet y Lucia Carrau, junto a Maribel Villaplana, experta comunicadora y Francisco Baldrés Ramos, abogado procesalista en Niñerola Abogados.

Con Lucia Carrau como moderadora, Maribel Villaplana comenzó exponiendo las distintas claves a la hora de comunicar en un entorno digital, como la importancia de la comunicación no verbal o la necesidad de preparar de manera adecuada el entorno. Posteriormente, dió paso a las experiencias de los abogados procesalistas, entre los que se encontraba Bernardo Bonet, quién en su intervención se refirió a sus últimos juicios, llevados a cabo de manera telemática, y a la necesidad de establecer unas pautas a la hora de abordar la defensa de los clientes a través de esta modalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *